VIAJE FOTOGRÁFICO INDIA 

Cada uno tenemos una forma de viajar única, pero en este curso vamos a ver el material fotográfico necesario para un viaje antes de lanzarnos a la aventura y vamos a hablar de todo lo relacionado con la fotografía de paisajes, los retratos fotográficos, cómo fotografiar ciudades o a nuestra propia familia.

Si hay un país que emociona a un fotógrafo ese es India. Color, texturas, formas y una identidad cultural única en el mundo. Sin duda es nuestro viaje fotográfico estrella.

El recorrido está pensado para tocar las diferentes culturas de la India más profunda y conocida; visitaremos la caótica Delhi, la elegancia del Taj Mahal en Agra y contemplaremos a orillas del Ganges el ritual de las incineraciones en la ciudad habitada más antigua del mundo, Varanasi. 

En este viaje fotográfico a India Nos sumergiremos en el enigmático Rajastán, la Tierra de los Reyes, herencia de maharajás y guerreros, hogar de tribus nómadas, característico por su color, calidez, la hospitalidad de su gente y su exotismo. Viajaremos a la India más mítica, escenario de las mil y una noches, donde agua y arena se combinan en harmonía como telón de fondo de palacios majestuosos, legado de los rajputas. Nos perderemos en la sagrada ciudad de Pushkar, entre ascetas y brahmanes. Viviremos una India fascinante en pleno corazón del desierto del Thar, en Jaisalmer.

FECHAS SEPTIEMBRE

5 Septiembre -19 septiembre (15 días)

OBJETIVOS

  • Poner en prácticas todos los conocimientos teóricos de la fotografía de Viajes.

  • Analizar y conocer una sociedad desde una nueva dimensión y no caer en la mirada del turista.

  • Vivir una experiencia única que te ayudará a ver el mundo de otro forma.

  • Hablaremos de la Fotografía de Viajes, del equipo, de la narrativa fotográfica y su ética.

Viaje Fotográfico

India

Día 1 (5 SEPTIEMBRE) | Ciudad de origen - Delhi

Día 2 (6 septiembre) | Delhi

Llegada a Delhi. Recepción en el aeropuerto por parte de nuestro corresponsal y traslado a nuestro hotel. Después de descansar del largo vuelo comenzaremos el tour de la ciudad visitando la emblemática vieja Delhi. Tomaremos unos rickshaws para recorrer las callejuelas del famoso bazar Chandi Chowk, sin duda uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad, antes de dirigirnos hacia la mezquita Jama Masjid, la más grande de India y una de las mayores de Asia. Otras de las visitas serán la tumba de Humayun, un ejemplo de arte arquitectónico mogol declarado patrimonio de la Humanidad, y la Gurudwhara Bangla Sabih, que nos permitirá acercarnos a las creencias y costumbres de los Sijs. Visitaremos las cocinas de este templo donde se da de comer de manera gratuita a más de 25.000 personas cada día. Ya en la noche, podremos acudir al curioso templo de la flor de Loto para practicar la fotografía nocturna.

Día 3 (7 septiembre) | Delhi - Jodhpur

Tras un buen desayuno podremos visitar el magnífico complejo del Qtub Minar, considerado como uno de los minaretes más bellos del mundo. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Jodhpur, la ciudad azul del Rajastán. La visita estrella aquí será el imponente Fuerte Mehrangarh, que domina toda la ciudad. Podremos caminar por la zona donde habitan los brahmanes, pasear por el colorido mercado que rodea a la torre del Reloj y perdernos entre los puestos callejeros.

Día 4 (8 septiembre) | Jodhpur - Jaisalmer

Tras un buen desayuno pondremos rumbo a Jaisalmer, la ciudad dorada del Rajastán, un lugar de cuento situado a las puertas del desierto del Thar. Nos trasladaremos a las dunas de Sam, donde daremos un pequeño paseo en camello al atardecer. Aunque es una actividad muy turística ofrece unas vistas encantadoras del desierto del Thar, y es una buena oportunidad para fotografiar este tipo de paisaje. Traslado a nuestro hotel y tiempo libre para salir a cenar.

Día 5 (9 septiembre) | Jaisalmer - Jaipur

Esta ciudad siempre se mantuvo intacta a la influencia extranjera y nunca fue conquistada, ni por los mogoles ni en la época del Raj británico. Dedicaremos el día a visitar y fotografiar la ciudad, así como el fuerte amurallado, rebosante de vida en su interior. La posición estratégica de Jaisalmer en las rutas comerciales enriqueció a sus ciudadanos, que edificaron magníficas viviendas y mansiones en madera y piedra caliza dorada: las havelis. En la zona antigua de la ciudad son muy interesantes los templos jainistas. Resto de la tarde libre hasta nuestro traslado a la estación de tren. Noche en tren.

Día 6 (10 septiembre) | Jaipur

Viajar en tren en India supone una oportunidad para conocer la india más auténtica. Aprovecharemos la mañana para fotografiar y explorar cada vagón, charlar, beber chai (té con especias) y hacer una puesta en común fotográfica. A nuestra llegada a Jaipur nos trasladaremos al hotel y después de descansar un rato saldremos a explorar las calles de los bulliciosos mercados de la ciudad, una gran zona de bazares donde se puede encontrar de todo. Os recomendamos asistir a una sesión de cine Bollywood en el maravilloso Raj Mandir.

Día 7 (11 septiembre) | Jaipur

Día completo para disfrutar de esta ciudad. A primera hora nos trasladaremos al Fuerte de Amber, situado a unos 15 km de Jaipur, en las montañas que rodean esta ciudad. Se trata de una de las fortificaciones mejor conservadas del Rajastán y cuenta en su interior con hermosos palacios, pabellones y jardines. Podremos subir hasta el fuerte montados en un elefante. Aun siendo muy turístico merece la pena. Visitaremos también el Palacio de la ciudad, el Palacio de los vientos y el curioso observatorio astronómico.

 

Día 8 (12 septiembre) | Jaipur - Agra

De camino a Agra, podremos detenernos en la aldea de Abhaneri, donde conocer unos de los baoris más espectaculares del país, cuyo diseño geométrico bien podría recordarnos a Escher. Ya en Agra, visitaremos el Fuerte Rojo, donde el emperador Sha Jahan, quien construyó el Taj Mahal, fue encarcelado tras su derrocamiento. A continuación, disfrutaremos de uno de los atardeceres más especiales de todo el viaje: fotografiaremos la puesta de sol sobre el Taj Mahal, una imagen que quedará en nuestras retinas para siempre. Traslado al hotel.

Día 9 (13 septiembre) | Agra - Orchha

Nos levantaremos muy temprano para visitar el inigualable Taj Mahal al amanecer. Es la mejor hora para una buena sesión de fotos. Esta joya de la India fue erigida por el emperador Sha Jahan en memoria de su bella esposa Mumthaz, el monumento al amor más especial que se ha construido nunca. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar un tren con destino a Orchha. Traslado a nuestro hotel y resto de la tarde libre.

Día 10 (14 septiembre) | Orchha

Estamos en una pequeña población rural que otrora fue capital de la dinastía Bundela, el clan de Rajputs más temido que conoció India, tenían un rígido código de honor muy similar al de los Samurai. Orchha es un lugar encantador para vagabundear por sus calles. Visitaremos el palacio de Jahangir, una de las muestras más características de arte tardío mogol, además del famoso templo de Chaturbhuj. Resto de la tarde libre para disfrutar del atardecer junto al río o asistir a la puja en el templo de Rama, uno de los pocos templos en India dedicados a esta deidad hinduista.

Día 11 (15 septiembre) | Orchha - Khajuraho

Desayuno en el hotel y rumbo a Khajuraho, como actividad opcional para la tarde, se pueden alquilar unas bicicletas y hacer un tour de unas 2-3 hrs por los campos y aldeas cercanas para disfrutar de la fotografía de la india más rural. ¡Altamente recomendable!

Día 12 (16 septiembre) | Khajuraho - Benarés

Tras e desyuno, visitaremos a uno de los conjuntos de templos más famosos y espectaculares del país. Los impresionantes templos del Kama Sutra, catalogados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, datan de los siglos X y XI y nos sorprenderán por su arquitectura y la belleza de sus esculturas. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Benarés, la ciudad habitada más antigua del mundo y uno de los lugares que sin duda dejará huella en nuestra vida viajera.

Traslado al hotel.

Día 13 (17 septiembre) | Benarés

Hoy nos espera un día lleno de emociones. Nos levantaremos muy temprano con el objetivo de llegar a orillas del río Ganges antes del amanecer y ver cómo despierta la ciudad: el reparto de periódicos, la ceremonia de la mañana, decenas de personas haciendo sus ejercicios de yoga matutino, el ritual de purificación en el río... Tomaremos un bote para dar un paseo en barca, disfrutando de un espectáculo único en el mundo. Podremos conocer un ashram de viudas, uno de shadus o personas renunciantes y una escuela védica. Regreso al hotel para desayunar y, renovadas las fuerzas, volveremos a la ciudad antigua para recorrer su laberinto de callejuelas y acudir al ghat de las cremaciones, donde contemplar este fascinante ritual.

Conoceremos también algunos de los templos más emblemáticos:  Durga, la diosa de la energía, y Hanuman, el dios de los monos. Al anochecer acudiremos al ghat principal para disfrutar de la puja que se celebra allí cada día: la ceremonia Aarti.

Día 14 (18 septiembre) | Benarés - Delhi - Ciudad de origen

Día libre para recorrer Benarés hasta nuestro traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Delhi y vuelo a ciudad de origen.

Día 15 (19 septiembre) | Llegada a ciudad de origen

Día 1

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

---

Desayuno

España - Delhi

Vuelo internacional

Colonel’s Retreat

Día 2

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

--

Desayuno

Delhi

---

Colonel’s Retreat

Día 3

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

--

Desayuno

Jodhpur

Vuelo doméstico

Ranbanka Palace

Día 4

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

285 km / 5.5 hrs

Desayuno

Jaisalmer

285 km / 5.5 hrs

Fort Rajwada

Día 5

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

---

---

Jaipur

---

España - Delhi

Día 6

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

---

Desayuno

Jaipur

---

Mansingh Palace

Día 7

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

--

Desayuno

Jaipur

--

Mansingh Palace

Día 8

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

246 km / 5 hrs

Desayuno

Agra

246 km / 5 hrs

Mansingh Palace

Día 9

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

----

Desayuno

Orchha

Tren

Amar Mahal

Día 10

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

---

Desayuno

Orchha

---

Amar Mahal

Día 11

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

175 km / 4 hrs

Desayuno

Khajuraho

175 km / 4 hrs

Clarks

Día 12

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

--

Desayuno

Benarés

Vuelo doméstico

Ramada

Día 13

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

--

Desayuno

Benarés

Desayuno

Ramada

Día 14

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

--

Desayuno

Delhi - España

Vuelo doméstico

Colonel’s Airport

Día 15

PLAN DE VIAJE

Lugar

Hotel

Comidas

Distancia 

Transporte

---

Avion

Llegada a España

Vuelo internacional

España - Delhi

PRECIO

Grupo de 13 - 14 personas                         1.590 EUROS

Supl. 10 - 12 personas                                      75  EUROS

EL PRECIO INCLUYE

  • * Bienvenida y recepción en el aeropuerto por parte del corresponsal en India.

  • * 14 noches de alojamiento en HABITACIÓN DOBLE y régimen de alimentación mencionado en el programa.

  • * Asesoramiento técnico y fotográfico de la mano de Carlos de Rivas.

  • * Guía local acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

  • * Traslados y vehículo en privado para el grupo con aire acondicionado.

  • * 3 vuelos internos/persona.

  • * Tren nocturno en 2 clase AC Jaisalmer – Jaipur.

  • * Tren rápido Agra – Orchha.

  • * Paseo en rickshaw en la vieja Delhi.

  • * Paseo en barca por el Ganges al amanecer en Benarés.

  • * Paseo en camello por el desierto del Thar en Jaisalmer.

  • * Entrada para el Taj Mahal.

  • * Asistencia 24 horas desde España.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • * VUELOS INTERNACIONALES.

  • * Seguro de viaje (consultar)

  • * Visado (consultar)

  • * Entradas a monumentos (excepto Taj Mahal)

  • * Visitas no especificadas como incluidas o actividades mencionadas como opcionales.

  • * Tickets para cámaras fotográficas en monumentos.

  • * Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono, etc. y extras debidos a inclemencias del

  • tiempo y/o retrasos/cancelaciones de vuelos.

  • * Propinas a conductores, guías, cocineros u otros miembros del equipo, así como a maleteros, porteadores, etc.

  • * Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

NOTAS IMPORTANTES

  • Todo el itinerario está expuesto a variaciones por motivos climáticos o retrasos en los servicios de transporte públicos, frecuente en la India. No nos hacemos responsables de los gastos, retrasos o cancelaciones que ello pueda conllevar.

  • Disponemos de servicio de gestión de visados y seguros de viajes. Consultar información.

  • Podemos ayudaros con la gestión de los vuelos internacionales y el programa se adaptará, si es necesario, a los horarios de estos vuelos una vez reservados. Se recomienda que todos los integrantes del grupo viajen en el mismo vuelo, si esto no es así, todo el mundo deberá estar en el hotel de Delhi el día 2 de septiembre. Precio orientativo del vuelo internacional: 550 € (mayo 2019).

Carlos de Rivas

Fotógrafo, Realizador y Docente 

Fotógrafo y Productor multimedia con más de 20 años de experiencia en el mundo Audiovisual y gran apasionado de la fotografía. Ha trabajado como realizador para el Instituto Cervantes, la Casa Encendida y en diversas
productoras de TV como Mediapro, Catorce y Grafía.
Su obra ha estado expuesta en salas dentro y fuera de España, como en The Arts Institute of Bournemouth, Research Arts Center Manila Filipinas, la Royal Academy of Arts de Londres, Tent Gallery de Edimburgo y reciente
mente en la exposición “Diversity” en  la Universidad de Alcalá de Henares. Ha realizado reportajes y proyectos Audiovisuales en diferentes países de todo el mundo, colaborando con ONGs como
Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional y Prodein. 
Sus proyectos de diversidad cultural y los trabajos artísticos en diferentes disciplinas fotográficas
realizados en España, le convierten en un retratista sin lugar a duda.

Reserva tu Plaza

Calle Ánimas 5, 28802 Alcalá de Henares, Madrid info.halosfotografia@gmail.com  |  Tel: 644 320 124

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
HALOS SOCIAL CLUB trasnparente .png

|Calle Ánimas nº5, 28802| Alcalá de Henares ,Madrid | info.halosfotografia@gmail.com

Mov: 644 320 124 

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2018 HALOS PRODUCCIONES