TALLER DE FOTOGRAFÍA 

DE CALLE ESPECIAL MERCADO CERVANTINO

Descubre los secretos de uno de los géneros fotográficos más atractivos en un entorno de excepción: el Mercado Cervantino de Alcalá, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. La fotografía de calle o street photography, es una disciplina que implica observar, analizar y capturar lo que de significativo tiene la ciudad: la luz, sus gentes, los distintos lugares que nos podemos encontrar y lo que en ellos suceden... En este curso aprenderás a trabajar, de una manera sencilla y cómoda, en un entorno urbano privilegiado en el que durante cuatro días se desarrollarán múltiples actividades culturales y festivas.Analizaremos cuestiones que van desde el acercamiento a personas desconocidas, desde la educación y el respeto, hasta las técnicas, trucos y consejos más eficientes para fotografiar eventos al aire libre. Todo ello de la mano de un fotógrafo local experimentado en el trabajo de calle y representaciones teatrales, que os contará cómo sacar el máximo rendimiento a nuestra creatividad y equipos fotográficos. El taller está orientado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía de calle y que quieran tener un primer acercamiento a esta disciplina en un entorno tan excepcional como el Mercado Cervantino de Alcalá. Los alumnos deberán poseer una cámara fotográfica, no necesariamente réflex (aunque sí recomendable), para la realización de las prácticas del taller. No son necesarios grandes conocimientos fotográfcos previos, sólo saber manejar correctamente los parámetros de la cámara digital que se pose

A quién va dirigido?

El taller está orientado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía de calle y que quieran tener un primer acercamiento a esta disciplina. Los alumnos deberán poseer una cámara fotográfica, no necesariamente réflex (aunque sí recomendable), para la realización de las prácticas del taller. No son necesarios grandes conocimientos fotográficos previos, sólo saber manejar correctamente los parámetros de la cámara digital que se posea.

¿Por qué estudiar este curso con nosotros?

Porque somos la escuela que más cursos ha impartido de esta temática en todo el Corredor del Henares. Nuestro profesor, Carlos González, lleva realizando talleres  desde el año 2011.

FECHAS

CONVOCATORIA   7, 8, 9, y 10 de Octubre

 HORARIO:

 

Turno de mañana:  10:30 a 13:30

Turno de Tarde:      19h a 22 h 

 

Horas Totales Curso: 12h.

4 Clases de 3h.

Opción de pago 1:

20 € Matrícula +  80€.

El coste de matriculación se abonará en concepto de reserva de plaza. (No reembolsable.) Este programa puede estar sujeto a alguna modificación por parte de la escuela.

Fotografía de Calle

 SESIÓN 1 

 

- Introducción: ¿Qué es la fotografía de calle? - Referentes fotográfi cos: Cartier-Bresson, Elliot Erwitt, Garry Winogrand, Martin Parr. - Técnica fotográfica: Qué cámaras y objetivos se adaptan mejor a nuestras necesidades. - Configuración de los equipos: Modos manuales y semiautomáticos de disparo, enfoque y medición. - Aproximación al sujeto y al entorno: disfrutar fotografiando desde el respeto y la educación. - Normativa legal española.

 SESIÓN 2

- Composición: Claves y elementos básicos de la composición fotográfica urbana. - Briefing: Aprender a planificar los recursos técnicos y estéticos en función de nuestras salidas. - Temáticas y estrategias visuales: Aprenderás lo más utilizado y habitual dentro de la fotografía de calle. - Estética Fotográfica: Planteamiento estético y el estilo visual, ¿Qué imágenes queremos conseguir? - Reportaje fotográfico: Los alumnos elaborarán su propio reportaje fotográfico durante el taller, en base a las pautas instrucciones y consejos del profesor. - Práctica en exteriores: Primera salida y toma de contacto con el Mercado Cervantino.

 SESIÓN 3

Realización de un reportaje fotográfico individual en la ciudad de Alcalá de Henares, donde la técnica de la fotografía de calle será el hilo argumental en el trabajo de cada alumno. El profesor dirigirá y ayudará a los alumnos en esta salida.

 SESIÓN 4

 Edición del reportaje realizado por los alumnos: selección de imágenes, tratamiento digital más conveniente en función de su temática y puesta en orden para su montaje final.
Cómo contar una historia: claves para saber elegir los momentos precisos, cómo anticiparnos, materializarlos y saber editarlos.


· Diploma


Los alumnos que hayan asistido con regularidad al curso (mínimo de un 80% del total de horas) recibirán un certificado que acredite la asistencia y el aprovechamiento del mismo.

Reserva tu Plaza

Calle Ánimas 5, 28802 Alcalá de Henares, Madrid info.halosfotografia@gmail.com  |  Tel: 644 320 124

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
HALOS SOCIAL CLUB trasnparente .png

|Calle Ánimas nº5, 28802| Alcalá de Henares ,Madrid | info.halosfotografia@gmail.com

Mov: 644 320 124 

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2018 HALOS PRODUCCIONES