_DSC0293
_CDR0484
_CDR4005
_CDR0828-Fuji-Neopan-1600
_CDR3941

TALLER DE FOTOGRAFÍA 

EN BLANCO Y NEGRO NOIR

Las primeras fotografías que se realizaron en la historia, fueron en blanco y negro, quizá por eso guardan una magia especial, además de ayudar a dramatizar y enfatizar con ciertos resultados. En este curso aprenderás a descubrir las técnicas adecuadas desde la toma hasta su edición y post-producción, para conseguir que tus fotografías obtengan un estilo propio y adecuado a cada situación, siempre con un aspecto profesional.

¿Qué es la fotografía neo-noir? La fotografía neo-noir es un renacimiento del género del cine negro. Sin embargo, las imágenes se crean en la década de 1960 o más tarde. Neo-noir a menudo tiene un aspecto oscuro, siniestro y sombrío y expresa un estilo cinematográfico audaz. Los ejemplos de programas de televisión neo-noir pueden incluir programas modernos como Euphoria, True Detective o Mindhunter. Estos programas a menudo presentan un ingenio oscuro y ligeramente retorcido, junto con técnicas de iluminación y cinematografía audaces específicas para este género.

Conociendo el comportamiento de la luz, perfeccionando la composición fotográfica y aplicando un revelado digital correcto, se consiguen fotografías en blanco y negro espectaculares. En este curso de 9 horas, te presentamos las mejores fórmulas para conseguir paisajes y retratos espectaculares, pasando por la teoría, práctica y edición de cada una de las fotografías.

El concepto de iluminación para NOIR (cine negro) es un tema profundo y complicado, pero un tema muy atractivo para los directores de fotografía. El cine negro fue creado por cineastas que tenían un presupuesto y una tecnología muy limitada, sin embargo tenían un gran talento de la iluminación.

La fotografía en blanco y negro tal vez sea de las más difíciles a la hora de conseguir resultados satisfactorios. La ausencia de color nos puede llevar a conseguir fotografías "insulsas" y poco atractivas. Pero si la dominas, también nos puede llevar al caso contrario. Controlar las luces y sombras nos pueden llevar a fotografías impactantes en las que la importancia está en los pequeños detalles que quedan resaltados por la ausencia de color.

 

Los grupos de las prácticas son de 10 Alumnos máximo para facilitar el entendimiento de las técnicas.

 

A quién va dirigido?

El taller está orientado a todas aquellas personas interesadas en la fotografía de B&W y quieran tener un  acercamiento a esta disciplina. Los alumnos deberán poseer una cámara fotográfica, no necesariamente réflex (aunque sí recomendable), para la realización de las prácticas del taller. No son necesarios grandes conocimientos fotográficos previos, sólo saber manejar correctamente los parámetros de la cámara digital que se posea. Ideal para aquellos amantes de la fotográfia en estado puro, y quieran profundizar en el concepto de luces y sombras.

¿Por qué estudiar este curso con nosotros?

Porque somos la escuela que más cursos ha impartido de esta temática en todo el Corredor del Henares. 

FECHAS MAYO 2021

CONVOCATORIA 1  

Sábado 8 y Domingo 9 Mayo 2021

 HORARIO:

Sábado 8 de Mayo

 Sesión 1Teórtica 15:30  a 18:00h

Sábado 8 de Mayo

Sesión Práctica18:00  a 21:30h

Domingo 9 de Mayo

Clase de Revelado Digital en B&W

Sesion 3 10:30h a 13:30 h 

 

Horas Totales Curso: 9h.

3 Clases de 3h.

Opción de pago 1:

20 € Matrícula +  100€

El coste de matriculación se abonará en concepto de reserva de plaza. (No reembolsable.) Este programa puede estar sujeto a alguna modificación por parte de la escuela.

MAS CONVOCATORIAS 

   Preguntar en el 644 320 124

61ndzah-e5L.jpg

Taller de Fotografía Noir Blanco y Negro

 SESIÓN 1 

 Teoría y análisis de la historia de la fotografía en Blanco y negro. · Encuadres y composición. · La importancia de la mirada en Blanco y negro. · Como enfatizar mediante las luces y las sombras. · Referencias más importantes en el mundo de la fotografía B&N.

 SESIÓN 2 

Clase 2) - Práctica en Alcalá de henares, para poner a prueba lo aprendido.

SESIÓN  Acabado Final

​​​

- Clase 3) · Análisis y edición de las prácticas. · Edición especial para blanco y negro con Camera Raw. · Proyección de los trabajos realizados.


· Diploma


Los alumnos que hayan asistido con regularidad al curso (mínimo de un 80% del total de horas) recibirán un certificado que acredite la asistencia y el aprovechamiento del mismo.

Noir1.jpg

Reserva tu Plaza

Calle Ánimas 5, 28802 Alcalá de Henares, Madrid info.halosfotografia@gmail.com  |  Tel: 644 320 124

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

|Calle Ánimas nº5, 28802| Alcalá de Henares ,Madrid | info.halosfotografia@gmail.com

Mov: 644 320 124 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram
HALOS SOCIAL CLUB trasnparente .png

© 2018 HALOS PRODUCCIONES