top of page
TIMELAPSE

TALLER DE FOTOGRAFÍA TIMELAPSE

La técnica TIMELAPSE   es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en cámara rápida consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Esta técnica tiene múltiples usos cinematográficos y fotográficos, así como en multimedia, entre los que destacan:

  • Mostrar sucesos cuya duración es por lo general muy larga como una puesta de sol, el movimiento de las nubes, el florecer de una flor, etc.

  • Realización de efectos especiales en cine. En películas, series o videoclips musicales se muestra al personaje central de la acción a velocidad normal, mientras el fondo se mueve a velocidades superiores.

  • Trabajos de carácter artístico.

EQUIPO RECOMENDABLE

• Una cámara que nos permita regular el intervalo de tiempos de exposición. Fundamental que se pueda poner en modo Captura por Intervalos, para poder disparar con tiempos programados entre foto y foto..

• Trípode. Este punto es fundamental. Necesitaremos un buen apoyo. No hace falta tener un trípode de 300 euros, pero sí uno que nos de una estabilidad suficiente como para que la imagen no salga movida.

• Disparador remoto. Para programar los intervalos de tiempo. (solo es necesario si tu cámara no tiene intervalometro incorporado.

CONVOCATORIA ABRIL 2020

CLASE 1

INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA TIMELAPSE

 

Clase teórica: Sábado 25 Abril 2020

Duración:  (16:30 a 18:00)

Lugar: Aula teórica en la escuela

 CLASE 2 - PRÁCTICA - SALIDA

Clase Práctica: Sábado 25 Abril 2020

Duración: 3h (18:00 a 21:00)

Lugar:Salida Programa por Alcalá de Henares

CLASE 3 EDICIÓN VÍDEO CON PREMIERE

Clase Práctica: Domingo 26 Abril 2020

Duración: 3h (10:00 a 14:00)

Lugar: Aula Laboratorio Digital ( escuela ).

Horas Totales Curso: 9h.

Sábado( mañana -  tarde ) y Domingo Mañana.

Opción de pago 1:

20 € Matrícula +  80€.

El coste de matriculación se abonará en concepto de reserva de plaza. (No reembolsable.) Este programa puede estar sujeto a alguna modificación por parte de la escuela.

CONVOCATORIAS MAYO - JUNIO - JULIO

JUNIO  

JULIO   6 y 7

Preguntar por más Convocatorias.

Todos los sábados y domingos. Grupos de 5 a 12 personas. Reservar plazas en el 644 320 124 o enviamnos un correo a info.halosfotografia@gmail.com

Timelapse

 SESIÓN 1 INTRODUCCIÓN AL TIMELAPSE

 

Clase teórica. 

En el primero, de marcado carácter teórico, se profundizará en todos los elementos intrínsecos de esta técnica, desde los ajustes básicos de cámara hasta los trucos de los expertos.

SESIÓN 2 - PRÁCTICA 

 En la segunda parte, realizaremos una práctica que nos servirá para aprender cómo ajustar nuestros equipos, usaremos intervalómetros, sliders motorizados, etc….

 

  • Trataremos los siguientes aspectos:

  • -Elegir el equipo adecuado

  • -Técnicas de exposición y enfoque

  • -Trabajar en RAW

  • -Toma en HDR

  • -Motion Control (Sliders motorizados)

  • -Realizar transiciones dia/noche

SESIÓN 3 – LABORATORIO DIGITAL - PROCESADO Y EDICIÓN DE VIDEO EN PREMIERE

Partiendo de nuestras prácticas realizadas, aprenderemos las mejores técnicas de edición y Procesamiento en RAW y JPEG de nuestras imágenes como ajuste de temperatura de color, exposición, reducción de ruido etc...

Posteriormente montaremos y editaremos la secuencia con Audio en Premiere.